“CUANDO LLEGUÉ A LA BOMBA APRENDÍ DE QUE SE TRATABA EL FUTSAL, DE TÁCTICA”

Con un trayecto de más de una década jugando al futsal, Matias “Pipi” Kohmann es hoy un referente de la La Bomba y del seleccionado libreño. Charló con la página dando su certificación sobre el crecimiento de la disciplina dentro de la ciudad y la provincia, también hizo referencia a su propio progreso en la actividad hasta el momento actual donde aurinegro disputa una nueva instancia de fase final de un torneo local, habiendo protagonizado estos años campeonatos de diferentes índoles.

¿Fue en La Bomba donde conociste el futsal en esencia?

Mi trayecto en esto lo defino en dos etapas, la primera cuando me inicié jugando en equipos con amigos y saltando en diferentes equipos y la otra a partir de 2010 cuando me quedé en La Bomba definitivamente (había jugado provinciales como refuerzo) pretendiendo cosas importantes a nivel competitivo. Desde que llegué acá aprendí de que se trata este deporte, la táctica.

Desde el principio de este último ciclo ya participaste de nacionales, ¿que significó eso para vos?

Mucho. Tuve la posibilidad de ir a provinciales y después a una Copa de Oro en Posadas (2011), tanto yo como varios en el plantel entendimos de que se trataba esto. En ese torneo hicimos una gran campaña, teníamos un equipazo y llegamos a cuartos de final, lo mejor de todo fue que después Fabián (DT) nos convenció de seguir aprendiendo hasta lograr cosas muy importantes como jugar una División de Honor hace dos años.

¿Como ves la evolución que frecuentó el futsal de Libres?

Avanzó mucho, de estar cerca del nivel de equipos históricos en el país. Cosa que antes había marcada gran diferencia. Lo que hizo La Bomba C-20 fue increíble, llegar a la final de un nacional muestra que estamos muy bien. Si Dios quiere vamos hacer potencia en poco tiempo si sigue todo así…

¿Y lo mismo a nivel provincial?

Se emparejó, antes era Paso de los Libres y Esquina . Ahora las otras ciudades avanzaron y hacen que el interior de Corrientes sean muy competitivos los campeonatos . Paso de los libres igual es el único tricampeón.

¿Cual crees que sea la clave para seguir creciendo?

Son los dirigentes. Creyeron en el futsal y lo administran muy bien. Estaría faltando infraestructura más adecuadas, acá (Paso de los libres) jugar en una cancha mas grande, ojalá algún día puedan hacer realmente.

¿Que expectativas tenes para estas instancias finales del Torneo Apertura (Cliafusa)?

De competencia, como siempre. El Chimao y Nueva Ciudad vienen muy bien, son candidatos y tienen una instancias menos por pasar directo a semifinales. El cruce entre Maske y Génesis va a estar peleado porque los dos tienen un muy buen equipo. Obvio que Quito será difícil para nosotros, nos ganaron en la fase de grupo… En general me parece que los seis equipos merecen estar en estas instancias.

¿Cuál es el objetivo de La Bomba?

Ganar, así tener la plaza para el provincial (Copa de Campeones) en Paso de los Libres y conseguir otra vez un campeonato de Feicofusa.

¿Expectativas para el futuro?

Salir campeón del local y apuntar a objetivos provinciales. Y si Dios quiere volver a jugar la DDH, el mejor torneo de la Argentina.

Sos uno de los pocos jugadores del interior de la provincia en consagrarte a nivel local, provincial y nacional, ¿qué se siente?

Un premio a la insistencia, a querer seguir aprendiendo. A estar siempre para mis equipos y seleccionados. Copiar de los que están a un nivel más alto de competencia.