EL CHIMAO SERÁ DE HONOR EN 2020

Al igual que La Bomba hace dos años, el blanquinegro será embajador del futsal libreño en la liga más prestigiosa de la CAFS a nivel clubes. El ascenso continúa

Encima de la emoción y regocijo por parte de toda la comunidad salonera del interior de la provincia de Corrientes por contener en su órbita a un campeón nacional, esta se amplía en la interna del plantel protagonista. Es que el El Chimao FC jugará el año próximo en la élite nacional, tendrá la posibilidad de protagonizar el mismísimo Torneo Nacional “División de Honor”. La competencia se trata de la élite en lo que tiene que ver la disciplina de fútbol de salón en Argentina, allí se aglutinan los mejores clubes del territorio y rivalizan a una altitud deportiva muy alta.

Generalmente, estos certámenes son acobijados en sedes de primer posición y la expectativa puesta allí es prominente. La experiencia más inmediata de un elenco de la región participando allí es la de Juventud (Esquina) en 2018, anteriormente fue La Bomba que viajó a Mendoza y supo superar la primera ronda. En aquella ocasión, el aurinegro de Libres obtuvo su cupo mediante la consagración provincial en 2016, diferente al boleto cosechado por El Chimao que consistió en el hecho de ser finalista y campeón de la edición 2019 de la Copa de Oro.