“ESPERO QUE LA COPA DE CAMPEONES SEA UNA LINDA EXPERIENCIA”

Gabriel Miño, libreño que juega en La Sin Rival de Mercedes vendrá a su ciudad natal para afrontar la Copa de Campeones de este fin de semana. En su charla con Futsal de Frontera, habló de su experiencia en 2019 con el equipo, sus sensaciones de volver a disputar un torneo de gran relevancia y la particularidad de que esto suceda en Paso de los Libres.

Todo lo que del año lo hiciste defendiendo la camiseta de La Sin Rival…

Si, y por suerte nos fue bastante bien…

Estuviste presente en todos los torneos que participó el equipo, ¿te adaptaste rápido?

La adaptación fue inmejorable, el grupo me hizo sentir importante desde el primer momento. Me sumé a principios de año y me encontré con buena gente, sintiéndome muy bien. En lo deportivo me pasó algo similar, en seguida entendí de que se trataba de un equipo ganador que va por todo.

En lo que va del año calendario fueron tres veces campeones a nivel local, ¿cómo definis eso?

Nada, un plantel con excelentes jugadores que entienden la idea del técnico. Es un equipo que responde en la cancha y fuera de ella, porque La sin Rival es también una familia integrada por mucha gente que es parte de cada logro.

Te iniciaste y jugaste muchísimo tiempo en Paso de los Libres, ¿ves similitudes con el futsal que se desarrolla en Mercedes?

Los campeonatos se parecen bastantes, acá el deporte sigue creciendo como en todo el interior de la provincia. Los equipos se perfeccionan.

¿Qué sensación te produce venir a jugar a tu ciudad la Copa de Campeones?

Espero sea una linda experiencia, una más de las tantas que me tocó estar aunque nunca me imaginé que se iba a dar algo así: venir con uno de los planteles más fuertes de la la provincia a jugar un campeonato tan importante, de visitante en mi pueblo. Además “Chito” (Daniel Hubscher) también va a vivir lo mismo, ambos somos libreños.

¿Crees que el enorme rodaje que tuvieron en 2019 le es una ventaja?

Es una de las razones por la cual venimos teniendo entrenamientos normales en la preparación, tuvimos muchísima competencia incluyendo el nacional en Formosa donde hicimos un muy buen papel. Si haces calculo, venimos jugando oficialmente una vez a la semana.

¿Qué lograron afianzar en cuanto a juego?

Somos un equipo regular en cuanto a ataque y defensa. Buscamos contrarrestar tácticamente a nuestros rivales… Creo que ataque podemos hacer la diferencia ya que contamos con una marcación fuerte y jugadores que salen rápido.

Además cuentan con “Kiko” Gonzalez…

Si, es fundamental para nosotros, siempre una carta ganadora. Su habilidad se hace presente siempre por más difícil que esté el juego. Yo lo catalogo como una “gana partidos”. Además fuera de la cancha es un ejemplo a seguir, predispuesto en los entrenamientos , da todo por La Sin Rival.

Les tocó una zona complicada, ¿crees que es donde habrá más discordia para meterse en cuartos de final?

En la Zona B del provincial hay a todo equipos campeones y consagrados en sus ligas. Va a estar muy linda la disputa.

¿Va a ser este uno de los torneos más importante que te toque disputar?

Hace más de diez años que juego al futsal, así que hubieron muchos. Cada evento es especial y tiene lo suyo, por ejemplo con Nueva Ciudad tuve la oportunidad de pelear campeonatos en diferentes ocasiones, ahí aprendí mucho viajando a provinciales y entendiendo la esencia de este deporte. Hoy ya con más experiencia tengo que afrontar este desafió siendo parte de un plantel que en Mercedes es campeón.