“JUGAR DE LOCAL ES MUY IMPORTANTE EN TORNEOS COMO ESTE”

Uno de los “Mellis”, pieza fundamental en el esquema de El Chimao FC respondió a varias preguntas a Futsal de Frontera en la previa del próximo gran desafió que deberá a afrontar su equipo durante el fin de semana. Nicolas Borda describe como se viene dando este 2019 para el y los suyos, un año donde fue protagonista en diferentes planos.


¿Con qué expectativa afrontas este nuevo desafío?

Tomandolo de la mejor manera, con muchas ganas. Igual que todo el equipo, ya que queremos llegar lo más lejos posible en el provincial.

¿Crees que el enorme rodaje que tuviste durante en 2019 es una ventaja para llegar a esta época del año?

Lo puedo ver así. Al igual que varios de mis compañeros tuve mucho ritmo, sumando además, experiencia en torneos muy competitivos, lo que pretendo es llegar lo mejor que pueda y no regalar nada porque los partidos que vamos a tener por delante estoy seguro que nos van a costar.

¿Crees que es una cuenta pendiente ganar un provincial con El Chimao?


Puede ser, aunque si lo pensas este equipo lleva recién tres provinciales jugados. Pero sin dudas ganar esta copa es lo que nos está faltando.

¿El objetivo de El Chimao se cumplió tras la clasificación a la DDH o van por todo?

Se cumplió una meta, pero eso no quita el objetivo que tenemos: ir por toda la gloria y lograr nuestro primer provincial de campeones de Feicofusa.

¿Donde un equipo competitivo como el tuyo hace la diferencia en este tipo de torneos?

Tenemos individualidades que se pueden destacar en cualquier circunstancia, somos un plantel que intenta desarrollarse de forma compacta dentro de la cancha. Hay que estar mentalizados en cada partido, pero yo creo la clave está en la unión y en el compañerismo que nos caracteriza a cada uno de los jugadores, esas cosas son muy importantes a la hora afrontar.


¿La localía va a ser un factor importante para ustedes?

Jugar de local es muy importante en torneos como este, esperemos que mucha gente vaya y esté haciéndonos el apoyo desde las tribunas. Considerando que durante tres años de competencia tuvimos siempre que viajar, ahora nos toca ser anfitriones.

¿Que incidencia tiene el hecho de enfrentarse con el campeón en primera fase?

El hecho de tener que hacerle frente a San Cristobal a pronto de iniciarse el provincial, hará que estemos al cien por ciento desde el comienzo. Por suerte el equipo llega con mucha ganas de seguir compitiendo y el ritmo que tenemos en el local también nos exige.