“LA ESCUELA ES UNA BUENA INICIATIVA”

El profesor Juan Bautista Gonzalez se puso a cargo de la nueva “Escuelita” donde se induce a niños a practicar la disciplina salonera. El lugar de encuentro es la Sociedad Sportiva Esquinense y las clases se dan los sábados a la mañana.

La escuela de fútbol de salón en Esquina surgió debido a la voluntad de incorporar a los más chicos en este deporte, nenes y nenas de entre 8 y 12 años de edad que no tienen la posibilidad de competir oficialmente como si sucede con los C-13, C-15, C-17 y adultos“, contó a Futsal de Frontera el preparador físico de San Cristóbal y el seleccionado local que se encuentra al frente del proyecto impulsado por el mismo en conjunto con la asociación.

Con la idea de inculcar los valores que caracterizan a esta actividad, el Profe Gonzalez también explicó en que consiste fundamentalmente su labor pedagógica dentro del programa: “instruir las reglas del futsal, que los niños que se acerquen aprendan esto primero ya que la mayoría está acostumbrado a jugar fútbol convencional que es muy distinto a los que practicamos acá“.

Otro concepto que manifestó el instructor con respecto a su trabajo es el “progreso” al cual se apunta, considerando que la actividad gusta mucho en la comunidad y cada vez más gente los practica incluyendo los pequeños: “es una posibilidad de formar jugadores a futuro, creemos todos que es una buena iniciativa“.

El sábado pasado (12 de Julio) fue la primera convocatoria y la repercusión se hizo visible: alrededor de treinta infantes se hicieron presentes en las instalaciones de la Sociedad Sportiva para llevar a cabo la jornada matutina, que por el momento será la única en agenda hasta conciliar mejores horarios de entre semana.