NUEVO RETO

El refundado elenco de futsal en Paso de Los Libres supo crecer en la disciplina junto a los mejores del medio local. En 2018 Génesis fue campeón, hoy por hoy representa a Cliafusa en un evento provincial.

La historia del distintivo de Librería Génesis en el fútbol de salón libreño se remonta a los viejos campeonatos de comercio que se desarrollaban décadas atrás, más precisamente, su fundación radica en 1998.

Junto con la vorágine de este deporte en la ciudad fronteriza, el equipo se refundó en 2016 bajo la gestión de Omar Ordenavía y su familia, quienes junto al actual DT Ariel Pérez se unieron para conformar un plantel de jóvenes jugadores. El equipo logró el ascenso a mediados del siguiente año cuando fue subcampeón en la División B de Cliafusa (segunda categoría).

Después de ser parte de la “A” durante dos torneos, en 2018 la Comisión Libreña Amigos de Futsal organizó por única vez la Supercopa donde coronó al “librero” como flamante campeón ganandole la final a un tradicional conjunto local: Balbastro. Gracias a este segundo gran logro, el conjunto caracterizado por su indumentaria color azul, consiguió la plaza para participar de la inminente Copa de Campeones 2019 donde compartirá grupo con La Sin Rival (Mercedes), Monumental FC (Itatí) y Panadería La Unión.

Sin dudas, será este el próximo gran desafío que deberá afrontar Librería génesis, mientras lucha por terminar la primera ronda del Torneo Clausura entre los primeros seis y así lograr un nuevo ascenso (a la División de Honor 2020).