“SE VIENEN PARTIDOS MUY DISPUTADOS Y PAREJOS”

Raúl Portela integra el plantel de Akassia desde la fundación del conjunto tricolor en el año 2016, ha sido parte del equipo en cada proceso jugando initerrumpidamente los campeonatos afrontados por la institución que ya cumplió los tres años de afiliación a la Comisión Libreña Amigos del Futsal. Esta vez le toca disputar una nueva semifinal (la cuarta) en busca del ascenso a la máxima categoría, por eso lo elegimos para conocer sus sensaciones e interiorizarnos en la actualidad de la Divisional B.

¿Cómo evaluas tu trayectoria en el futbol de salón?

Buena. Mi primer campeonato fue hace siete años en un juvenil y recién logré darle continuidad en 2015 jugando dos torneos con Tercer Tiempo, hasta que me asenté en Akassia.

¿Te animás a definir a Akassia Futsal?

Un grupo de amigos y compañeros que se unió para federarse y competir. Un sitio donde aprendí mucho y sigo haciéndolo.


¿Cómo te sentís practicando esta disciplina?

Muy bien, a pesar de los resultados que muchas veces opacan un poco las alegrias es un deporte que te exige entrenarte y mejorar continuamente. Más acá en Libres que creció mucho y todos los equipos se lo toman en serio.

¿Un nuevo desafío para ustedes verdad?

Si obviamente, Akassia va a jugar su cuarta semifinal y a mi me tocó estar en cada una de ellas, avanzar de fase ahora va a ser una muy buena posibilidad de conseguir el objetivo que es ascender.

¿Cómo está el equipo?

Bastante bien, fuimos lo suficientemente regulares durante la primera ronda del campeonato pero para estos dos partidos que se vienen tenemos que demostrar la menor cantidad de fallas posibles, de lo contrario no tenes chances.

¿Qué metas tiene Akassia por delante?


Además de ascender, siempre el grupo está pendiente de las necesidades económicas que son importantes para sostenerse y cubrir gastos. Otro objetivo deportivo es seguir creciendo cada uno en esto que es el futsal, competir en lo más alto posible.


¿Cómo te parece que se van dar los encuentros de semifinales?

Como la mayoría de las veces, con partidos muy disputados y parejos. En la serie de Deportivo Paso Ledesma y Chaque Chaque creo que va a ser entretenida las cosa ya que los dos equipos juegan diferente, uno más agresivo y el otro más posicional. En el caso de Tercer Tiempo y nosotros puede que suceda lo mismo.


No va a ser fácil ascender este torneo…


Para nada… hay que ganar dos mano a mano seguidos para ascender directo. Muy peleado todo en cuanto a lo deportivo.


¿Qué te pareció el torneo hasta ahora?
Me parece que se desvirtuó bastante con la baja de dos equipos cuando todavía faltaban algunas fechas para que termine la primera ronda, por ejemplo a nosotros no nos favoreció. También hubo un justo campeón como San Francisco.


¿Cuales son las diferencias apreciables entre las dos categorías de Cliafusa?

Se llega a notar, en la A hay rose físico en todos los partidos, el nivel de los equipos es muy parejo, cuenta con jugadores de mucha calidad que juegan provinciales y nacionales.

En el cierre de la charla, el jugador de Akassia cuenta en que posiciones de la cancha se siente más cómodo: “En realidad trato de adaptarme en el lugar que me piden, sea poste o ala“.


También, Raúl se anima a destacar la importancia de aprender de los demás planteles: “Siempre trato de fijarme lo que hacen otros jugadores con más experiencia y que se encuentran en un nivel más alto de torneos“.