“SOMO UN EQUIPO AGUERRIDO”

Esta vez tuvimos la dicha de conversar con Reinaldo Cáceres, jugador de Juventud de Esquina, reciente campeón provincial, quien nos supo expresar la esencia del equipo y el sentimiento que relevó el hecho de quedar nuevamente entre los mejores de la región.

¿Cómo afrontan este nuevo título provincial?

Con una alegría enorme. No podemos negar la emoción pero la verdad que esta vez nos estamos dedicando a disfrutar, distinto al 2017 cuando las lagrimas protagonizaron aquel festejo. Cuando terminó la final del Lunes pasado, nos abrazamos con Peleke (Gustavo Gonzalez) y le propuse solamente una cosa. “Disfrutemos”.

¿Qué significancia tiene volver al ámbito de competencia nacional en 2020?

Mucha, este torneo ganado nos permite jugar otro campeonato de la CAFS, el año pasado lo hicimos en la División de Honor y fue algo impresionante. Viendo lo que hizo El Chimao hace poco, es seguro que intentaremos acercarnos a esa hazaña en la Copa de Oro que jugaremos en 2020. Nos incentiva mucho.

¿Cuál fue la clave del reciente logro?

Somos un equipo aguerrido y compacto desde lo táctico, así que eso principalmente. Durante la primera ronda y cuartos de final afianzamos una defensa sólida, nos hicieron dos goles en cuatro partidos. Después por el cansancio más el componente que conllevan los mano a mano siguiente nos costó más. Juventud no se caracteriza por tener un jugador estrella, todos en conjunto colaboramos en cada logro.

¿Que otro equipo te gustó en el provincial?

Sin dudas que los que armaron el cuadro de semifinal hicieron muy buen campeonato. Hasta Sal y Pimienta y Bajo Hondo que quedaron afuera en cuartos.

¿En general que nivel mostró el campeonato?

Muy buen rendimiento, esos seis equipos estuvieron a la altura de la alta competencia. Me alegra que en Corrientes Interior se juegue haya este futsal.

¿Cómo sigue el año para Juventud?

Esta semana ya arranca el Torneo Clausura de asociación esquinense, así que enfocados en eso. Tratar ganarlo es el próximo objetivo del equipo.