UN TORNEO CON GRANDES FIGURAS

Una de las tantas buenas particularidades que resaltan en cada División de Honor de la CAFS es la presencia de jugadores referentes a nivel nacional. Rosario 2019 no es la excepción.

La ciudad santafecina que alberga la edición 40° del campeonato más importante a nivel clubes que cuenta el ente nacional ya luce en sus canchas el despliegue de jugadores destacados. Como se aprecia en la imagen de cabecera, los abanderados en la ceremonia de inauguración que se celebró en la tarde – noche de este domingo, no fueron otros que los mismísimos campeones del mundo Marcelo Messcolatti, Matias Rima y Miguel Tapia.

Los ya reconocidos players de la Selección Argentina arribaron a Rosario para defender -cada uno por su parte- los colores de sus equipos. En el caso del “Chelo”, capitán de la albiceleste en el último mundial de Misiones, liderando el plantel de Don Orione (Mendoza), el sureño (Rima) integrando las filas de Eskarcha (Pico Truncado) y el “Negro” Tapia para defender los colores de su Estudiantil Porteño (Metropolita). Otros que brillaron en la última Copa del Mundo y dijeron presente en esta edición de la DDH son Federico Pérez (Andes Talleres), Diego Koltes (Kockey Club), Agustín López (Don Orione) y Nicolás Páez.

Jugadores de larga trayectoria en esta disciplina como Diego Vazquez y Javier Verdu de Porteño, bicampeones de la categoría también hicieron presentación en el certamen, al igual que Marcelo Sanchez de Magallanes (Ushuaia).

En el caso del norte del país podemos mencionar a una figura indiscutible como Adrián Galarza de Deportivo Brasil, que por ejemplo, no tardó en demostrar su jerarquía durante la jornada inicial durante la victoria de su equipo ante San Cristobal. El chaqueño marcó el tercer gol del triunfo 4-2 y además fue el termómetro dentro de la cancha, haciendo la diferencia en momentos claves del encuentro.